Bienvenido a Equinox 2019

¿Qué es Equinox?


Equinox es un Hack Day de 24 horas, un concurso de programación dirigido a las unidades de CDO, Core Innovation y Tuenti del grupo Telefónica. El próximo 28 de marzo, aquellos equipos que se registren a este concurso vivirán la experiencia de desarrollar un proyecto durante 24 horas para presentarlo al día siguiente a un jurado repleto de expertos en tecnología. No dejes escapar esta oportunidad y ¡regístrate!


Una única regla: ¡El proyecto debe funcionar!

El proyecto que se desarrolle durante el Equinox y que nos va a ayudar a restaurar el orden después de la catástrofe que acaba de suceder, debe de funcionar, si no fuera así ¿cómo podríamos salvar a la humanidad?

Por ello, la organización Equinox no acepta ideas, quiere que sus hackers implementen esas propuestas y que tengan valor. Las ideas no tienen valor si no se implementan.

Esta es una oportunidad para que las personas demuestren durante un día entero lo que son capaces de realizar al resto de la compañía, y solucionar el desastre natural que ha devastado el planeta tierra.


Preguntas frecuentes


¿Qué es un hack? ¿En qué puedo trabajar?


Un hack es algo que funciona, un proyecto terminado. Esto, por supuesto, es imposible que esté terminado en tan solo 24 horas, pero sí que se puede entregar un producto con unas básicas funcionalidades implementadas y que el jurado vea de lo que eres capaz. Cuanto más pueda hacer tú proyecto, más posibilidades tendrá de resultar ser el ganador. Recuerda, puedes apuntarte solo o en grupo, ¡eso lo eliges tú!


¿Quién es el propietario de mi idea después de presentarla?


Tú decides, si quieres desarrollar el proyecto por tu cuenta y hacer algo de código abierto, está bien. Si Telefónica piensa que vale la pena seguir trabajando en tu idea, depende de ti dejar que siga ese camino.

Una cosa es cierta, tendrás la oportunidad de que toda la compañía te conozca, sepan quién eres y en qué has estado trabajando. Además, un jurado formado por miembros muy reconocidos dentro de la compañía, evaluará tu trabajo, dándote un reconocimiento personal importante.


¿Cómo puedo participar?


Solo tienes que informar a tu manager de la participación en el Equinox y registrarte al concurso. Nos gustaría que la mayor cantidad posible de personas disfruten la experiencia y participen, pero si esta actividad no es compatible con tu horario de trabajo, entonces lamentablemente, no podrás participar.

Para aquellos que no pueden o no quieran participar, pueden venir a ver las presentaciones y la ceremonia de entrega de premios al final del evento, el viernes, 29 de marzo a partir de las 12 del mediodía en la Sala Ciria del Edificio Central de Telefónica Madrid. ¡No os lo perdáis! A su vez, habilitaremos el streaming vía Workplace para aquellos que no estéis en Madrid.


¿Qué pasa si no puedo pasar la noche allí?


¡No pasa nada! Quedarse por la noche no es obligatorio, eso sí, te perderás una experiencia muy divertida y la oportunidad de conocer a más gente de la compañía.


¿Quién puede participar?


Si tienes las habilidades de programación este concurso es para ti. Con que sepas utilizar herramientas que generen un prototipo funcional de algún tipo, puedes participar.

Pero, aquellas personas que no tienen el perfil de desarrollador también pueden participar. Los hacks o proyectos serán juzgados desde una visión general, es decir, qué tan buena es la idea, la calidad de la interfaz del usuario y de la implementación, la manera de comunicar el hacks... Cuanto más diverso sea tu equipo, mayor será la posibilidad de resultar ser el ganador.


¿Qué pasa con las ubicaciones remotas?


Este concurso está pensado para que participen todas aquellas personas que quieran, sin importar en qué parte del mundo estén. Para ello, hemos habilitado un grupo en Workplace en el que iremos contando todo lo que ocurre desde Madrid, lugar donde se presentarán los proyectos y se realizará la entrega de premios.


Para más información o cualquier otra duda, deja tus preguntas en el grupo de Workplace Equinox.