Bienvenido a Equinox 2019

Escape Room


Ayúdame Aura, eres mi única esperanza.


28 de marzo de 2019. Hace un día estupendo. Estás en casa con un grupo de amigos pasando una velada agradable cuando, de repente, algo sucede. Todo se ha vuelto de un color púrpura oscuro y una fantasmal Aurora Boreal ha aparecido en el cielo. Algo extraño ha sucedido en el exterior, algo que nadie ha podido prever ni detectar a tiempo ¿qué habrá ocurrido? Las puertas y ventanas de la casa se han cerrado de forma automática. Prácticamente todos los dispositivos electrónicos de la casa han dejado de funcionar. Al intentar utilizar el teléfono móvil comprobáis que ningún dispositivo basado en semiconductores inferiores a los 1000nm funciona, es decir, prácticamente todos los aparatos electrónicos actuales. Internet tampoco está operativa. Los asistentes digitales como Google, Alexa, Siri y Cortana han dejado de funcionar.

Todos menos Aura.

Gracias a su gran diseño y robustez, Aura ha sobrevivido al incidente y al tener el control de la domótica de la casa, ha cerrado puertas y ventanas por vuestra seguridad. Pero hay un problema. Al no tener comunicación con el exterior, Aura no está funcionando al 100% de su capacidad. La única alternativa para salir y comprobar qué ha ocurrido es convencer a Aura para que nos abra la puerta. Y para ello será necesario restablecer previamente algunas de sus funciones básicas.

Pero, si todos los aparatos electrónicos están destruidos ¿cómo podemos restablecer las funciones de Aura? De repente os acordáis de que la fabricación por debajo de los 1000nm se consiguió a mediados de los ochenta, así que todos los aparatos anteriores a esa época deberían funcionar…

Afortunadamente, aún queda por casa algún que otro aparato vintage …



Escape Room consiste en intentar escapar de una casa en la que has entrado con tu equipo, y hacerlo en el menor tiempo posible. Para poder conseguirlo debéis resolver una serie de retos que están preparados para ser resueltos por vosotros gracias a la observación, ingenio, juego en equipo, etc. En esta ocasión, seréis vosotros quienes tendréis que ayudar a Aura para que la puerta vuelva abrirse, el cómo es un misterio...

El número de plazas es limitado, no esperes más.

Las normas para participar son:

  • Los grupos de participantes serán de un mínimo 3 y un máximo 6 personas (se dará prioridad a los grupos con mayor número de participantes).
  • El tiempo máximo disponible para salir de la casa será de 45 minutos.
  • Las pistas serán las mismas para todos los grupos participantes.
  • Los objetos y las pistas asociadas a ellos estarán totalmente visibles en la casa (no hay ninguna escondida en ninguna parte, salvo que esta se encuentre bajo llave).
  • No está permitido, ni es necesario, utilizar la fuerza para obtener ninguna de las pistas.
  • El equipo ganador será aquel que consiga salir en el menor tiempo posible.


¡REGÍSTRATE AQUÍ!Ver Horarios